dual carbon

Las baterías de ion-litio han sido por muchos años el soporte para muchas tecnologías, especialmente para el desarrollo de autos eléctricos, sin embargo su autonomía no mayor a 60km, en el mejor de los casos, su peso y sobretodo el hecho que son altamente contaminantes una vez terminada su vida útil ha impulsado a la industria a buscar soluciones alternativas.

Los autos eléctricos pueden ser una parte muy importante en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global ya que reduciendo el uso de petroleo y sus derivados minimizamos la contaminación producida por los gases de efecto invernadero. Por eso con Paneles Solares y esta nuevas Baterias es espectacular

Dual Carbon es la nueva batería de Power Japan Plus, una batería que mejora en todos los aspectos a las actuales baterías de ion litio; seguridad, potencia, tiempo de carga y sostenibilidad.

Las nuevas baterías están basadas en dos electrodos constituidos únicamente de carbono a diferencia que los Paneles Solares son de silicio , lo que además reduce el precio del producto final. Su producción podría empezar este mismo año y su llegada a los vehículos eléctricos permitirá que estos superen los 300 kilómetros de autonomía y que sus acumuladores aguanten más de 10 años.

Power Japan Plus ha presentado una batería con una química completamente distinta a las baterías convencionales. Una pila en la que ambos electrodos, ánodo y cátodo, contienen un único elemento activo, carbono. De ahí su nombre, Dual Carbon. Esta nueva química de baterías puede ser la generación que necesitan los vehículos eléctricos para su democratización.

La tecnología se conocen en literatura como dual-graphite, que se podría traducir como “doble grafito” o “grafito-dual”. Al ser ambos electrodos de carbono se elimina el uso de metales pesados contaminantes, como el óxido de litio, el cobalto o el manganeso, presentes en las baterías de ion litio.

Además de no calentarse y permitir descargas profundas el riesgo de incendio se reduce aun más al no utilizarse óxido de litio, un material altamente inflamable, ya que el cátodo es simplemente de carbono. Se sigue usando litio, pero se eliminan metales pesados altamente contaminantes, como el cobalto, y son 100% reciclables. Con todo esto sacaras mayor provecho a tus Paneles Solares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *